Fundación REI  
 
Donaciones
Quienes Somos
 
corner c corner e
corner a corner g
 
Donaciones
Servicios
 
corner c corner e
corner a corner g
 
Donaciones
Programas y Proyectos
 
corner c corner e
corner a corner g
 
Donaciones
Pasantías y Prácticas
 
corner c corner e
corner a corner g
 
Donaciones
Donaciones
 
corner c corner e
 
  Noticias - CONTÁCTENOS Español / English    
Lo que Ud. debería conocer del GTO-14
Pasantes de la universidad de Ginebra
Quintan mesa de seguimiento a compromisos de la alcaldía distrital con relación al cabildo abierto por la discapacidad.
Derechos y Deberes de los Usuarios
corner a corner g
 
Noticias
 
Lo que Ud. debería conocer del GTO-14

1. Qué es el GTO - 14: es un grupo de 14 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en torno a las minas antipersonal y que unieron sus esfuerzos para lograr resultados más concretos y firmes que beneficiarán a las víctimas de esta problemática (Grupo de trabajo Ottawa de 14 ONGs).

2. Cuáles son estas 14 organizaciones: La Asamblea permanente por la Paz, el British Council, la Campaña Colombiana Contra Minas, CIREC, Corporación Retorno y Vida, Cruz Roja Colombiana, Fundación Mi Sangre, Fundación REI, Fundación Restrepo Barco, Handicap International, Mercy Corps, Moviment Per la Pau, Pastoral Social y United for Colombia.

3. Cuál es el objetivo de esta alianza: Mostrar al país y a la comunidad internacional, durante la Segunda Conferencia de Revisión de la Convención de Ottawa que se realizará en Cartagena del 30 de noviembre al 4 de diciembre, la coordinación institucional enfocada a proteger a las víctimas de minas antipersonal y facilitar una Colombia sin minas.

4. Qué es la Convención de Ottawa: Colombia junto a otros 157 países firmaron la Convención sobre la prohibición del empleo, almacenamiento, producción y transferencia de minas antipersonal y sobre su detección en 1997. Colombia ratificó esta convención en el año 2000.

Con la firma de la Convención los Estados Parte se comprometen a retirar y/o destruir las minas antipersonal bajo sus territorios en un tiempo de 10 años a partir de la entrada en vigor de este tratado en cada país. Igualmente, los Estados Parte deben reunirse bajo el marco de la Conferencia de Revisión para discutir asuntos relacionados con la puesta en práctica de la Convención.

5. Qué es la Conferencia de Revisión: Cada cinco años los Estados Parte deben hacer una Conferencia de Revisión para evaluar el funcionamiento y el estado de la Convención y de ser necesario adoptar conclusiones relativas a su puesta en práctica. La primera Conferencia de Revisión se llevó a cabo en Nairobi (Kenia) en noviembre de 2005, de donde nació el Plan de Acción de Nairobi, 2005 - 2009, que estableció las líneas de acción en materia de acción integral contra minas para ese período. Colombia será la Sede de la Segunda Conferencia de Revisión del 30 de noviembre al 4 de diciembre del 2009 en Cartagena.

6. Lanzamiento de Foros Regionales pre Conferencia de Revisión: Los foros regionales que tendrán cubrimiento de casi la totalidad del país se realizan dentro de las actividades previstas del GTO-14 como apoyo a la Segunda Conferencia de Revisión en Cartagena. La responsabilidad de estos foros recae en la Campaña Colombiana Contra Minas y Fundación Mi Sangre.

7. Para qué los foros regionales: revisar, con la participación de Organizaciones no Gubernamentales, sobrevivientes, comunidades afectadas por minas antipersonal, asociaciones de víctimas y comunidad en general, la aplicación de los compromisos adquiridos por el Estado colombiano en la Primera Conferencia de Revisión de Nairobi - Kenia en 2004.

8. Resultados de los foros regionales:

1.Las víctimas, sus familias y las comunidades afectadas participen activamente en la evaluación de la aplicación de la Convención de Ottawa en Colombia.
2.Las organizaciones relevantes para la acción contra minas en los departamentos donde intervienen asuman una posición frente al cumplimiento de los acuerdos convencionales.
3.Realizar un documento escrito y fílmico que recoja la evaluación hecha en los foros regionales sobre el cumplimiento y los avances de la Convención de Ottawa en Colombia.
4.El documento será difundido en Cartagena a organizaciones nacionales e internacionales que servirá como material de apoyo para un conversatorio que el cantante Juanes tendrá con víctimas de minas antipersonal en el marco de la Conferencia.

Texto tomado de http://www.colombiasinminas.org/index.php?page=gto-14

 
 
 
corner c corner e
 

Carrera 50A No31B-12, Urbanización Los Álamos Sector los 4 vientos, Olaya Cartagena de Indias, Colombia. Teléfonos: Fax: (57+5) 6697881/ 6697427/ 6697883, Celular: 3162707761, Correo Electrónico: info@fundacionreiorg.com

Facebook: Fundación REI Para La Rehabilitación Integral Ips
Instagram: @fundacionrei
http://fundacionreiorg.com/

CONTÁCTENOS
 
 
    Enviar esta página a un amigo  
Quienes Somos
Misión
Cobertura y población beneficiada
Miembros de Junta Directiva
Visión
Información Legal
Estados Financieros Comparativos
Ubicación
Valores Organizacionales
Correos Electronicos
Premios y Reconocimientos
Servicios
Educación
Servicios del Laboratorio Ortopédico (certificado por el INVIMA)
Servicio de Habilitación/Rehabilitación
Especialidades Médicas
Servicio de Rehabilitación Visual, Alianza Fundación REI-CRAC (Centro de Rehabilitación Para el Adulto Ciego). ​
Rehabilitación basada en comunidad “RBC”
Programa de Estimulación Temprana y Habilitación Infantil
Baja visión y ceguera
Programas y Proyectos
Sordoceguera
Baja Visión y Ceguera
Rehabilitación Basada en la Comunidad (R.B.C)
Educación Regular
Laboratorio Ortopédico
CRAC
Pasantías y Prácticas
Corporación Universitaria Rafael Nuñez
Colegio Mayor de Bolívar
Universidad San Buenaventura
Universidad de Cartagena
Voluntarios Extranjeros
Universidad Tecnológica de Bolívar

Donaciones
Plan Padrino
Donación Económica
Donación en Especie
Trabajo Voluntario
Donaciones Via PayPAl

Copyright© 2014 FUNDACIÓN REI. Todos Los Derechos Reservados