Los procedimientos clínicos desarrollados en la Laboratorio Ortopédico de la Fundación REI, incluye SIN COSTO ADICIONAL la evaluación, el tratamiento preadaptación, el entrenamiento, la evaluación final y el seguimiento del paciente.

Comité Internacional de la Cruz Roja
Atención a personas afectadas por accidentes de minas antipersonales dentro del conflicto armado

Rehabilitación Profesional
Busca que el adulto en situación de discapacidad desarrolle una actividad económicamente productiva.

Estimulación Temprana

Intervenciones dirigidas a la población infantil, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con discapacidad o que tienen el riesgo de adquirirla.

También va dirigido a niños y niñas con buen pronóstico en su desarrollo neuromotor posibilitando en ellos habilidades en el periodo sensorio-motriz.

Estrategia de desarrollo comuni-tario para la rehabilitación, equiparación de oportunidades e integración social que requiere de los esfuerzos de las mismas personas con discapacidad, su familia, la comunidad y de los  servicios de salud, educación, social y laboral.

Apoyo al fortalecimiento de la estrategia de rehabilitación basada en la comunidad (RBC) en la ciudad

Brindamos atención ambulatoria de primer nivel. Con la participación del equipo interdisciplinario. Programa avalado por el INCI (Instituto Nacional para Ciegos)

EDUCACIÓN REGULAR, a nivel de pre-escolar y básica primaria, enmarcada dentro del currículo exigido por el Ministerio de Educación con adaptaciones curriculares según las necesidades de cada niño, niña o joven.

Integración o Inclusión Escolar
Tendiente a la ubicación o inclusión del niño, niña o joven en situación de discapacidad en la escuela regular de su entorno.

Educación Especial
En la cual brindamos una educación global que comprende la parte emocional, intelectual,  sensorio-motora y social, en cada niño, niña o joven con discapacidad, según sus posibilidades, necesidades y restricciones.

La sordoceguera es una limitación total o parcial de los sistemas auditivo y visual, la combinación causa dificultad en la comunicación y en otros problemas de desarrollo y de educación, que no pueden estar apropiadamente acomodados en programas de educación especial sólo para personas con discapacidades auditivas o visuales.

Este programa está  dirigido a las personas con discapacidad visual, cuyas causas pueden ser originadas por patologías genéticas, congénitas o adquirida. No tiene ningún costo y su modalidad de atención se fundamenta en la rehabilitación funcional; la finalidad de este programa es desarrollar destrezas y habilidades en las personas con discapacidad visual para un mejor desempeño en sus actividades diarias.

Se desarrolla con el modelo de intervención del “CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA ADULTOS CIEGOS, CRAC; quien siendo una Institución comprometida y dispuesta a trabajar por la población con dicha discapacidad, establece el convenio con FUNDACIÓN REI, haciendo posible la aplicación de su método de REHABILITACIÓN FUNCIONAL.

Carrera 50A No31B-12, Urbanización Los Álamos, Olaya Cartagena de Indias, Colombia. Teléfonos: Fax: (57+5) 6697881/ 6697427/ 6697883, Celular: 3162707761, Correo Electrónico: info@fundacionreiorg.com

Desarrollo comunitario en pro de las personas en situación de discapacidad
Servicios del Laboratorio Ortopédico
Rehabilitación Profesional