Los procedimientos clínicos desarrollados en la Laboratorio Ortopédico de la Fundación REI, incluye SIN COSTO ADICIONAL la evaluación, el tratamiento preadaptación, el entrenamiento, la evaluación final y el seguimiento del paciente.

Comité Internacional de la Cruz Roja
Atención a personas afectadas por accidentes de minas antipersonales dentro del conflicto armado

Estrategia de desarrollo comuni-tario para la rehabilitación, equiparación de oportunidades e integración social que requiere de los esfuerzos de las mismas personas con discapacidad, su familia, la comunidad y de los  servicios de salud, educación, social y laboral.

Brindamos atención ambulatoria de primer nivel. Con la participación del equipo interdisciplinario. Programa avalado por el INCI (Instituto Nacional para Ciegos)

EDUCACIÓN REGULAR, a nivel de pre-escolar y básica primaria, enmarcada dentro del currículo exigido por el Ministerio de Educación con adaptaciones curriculares según las necesidades de cada niño, niña o joven.

Este programa está  dirigido a las personas con discapacidad visual, cuyas causas pueden ser originadas por patologías genéticas, congénitas o adquirida. No tiene ningún costo y su modalidad de atención se fundamenta en la rehabilitación funcional; la finalidad de este programa es desarrollar destrezas y habilidades en las personas con discapacidad visual para un mejor desempeño en sus actividades diarias.

Se desarrolla con el modelo de intervención del “CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA ADULTOS CIEGOS, CRAC; quien siendo una Institución comprometida y dispuesta a trabajar por la población con dicha discapacidad, establece el convenio con FUNDACIÓN REI, haciendo posible la aplicación de su método de REHABILITACIÓN FUNCIONAL.

La sordoceguera es una limitación total o parcial de los sistemas auditivo y visual, la combinación causa dificultad en la comunicación y en otros problemas de desarrollo y de educación, que no pueden estar apropiadamente acomodados en programas de educación especial sólo para personas con discapacidades auditivas o visuales.

Servicios del Laboratorio Ortopédico