PROGRAMA DE  REHABILITACION VISUAL

La rehabilitación integral esta dirigida a jóvenes de 14 años a 55 años de edad. Cuenta con una ruta de intervención que permite mejorar los aspectos más importantes en la persona con discapacidad visual ceguera, a través de las siguientes áreas de intervención:

Áreas que intervienen en el proceso de Rehabilitación Funcional.

Psicología: Despliega herramientas para la aceptación de la discapacidad y manejo de las emociones, así como determina los procesos mentales de cada persona.

Trabajo Social: Esta área promueve en la familia mecanismos de orientación y autogestión para la inclusión en comunidad.

Tifología
Orientación y Movilidad: Proporciona técnicas especificas sensoriales y cognitivas que permiten lograr un desplazamiento seguro e independiente en pro de su autonomía y la inclusión social.

Braille: Con ello se busca posibilitar el medio de comunicación escrita, para el acceso a la información, la cultura, la educación y trabajo.

Ábaco: promueve el desarrollo en las habilidades matemáticas a través del cálculo mental y el manejo del ábaco.

Desarrollo de Habilidades Sensoriales

Sensoperceptual-cognitivo-manualSuministra técnicas que permiten la exploración sensorial, manual y cognitiva de manera ágil y competitiva.

Aprestamiento para la Escritura: Se presentan estrategias para lograr la comunicación y acceso a la información, por medio de la escritura manuscrita y escritura en computador.

Escritura Manuscrita: Proporcionar a la persona con discapacidad visual las técnicas para el desarrollo de habilidades grafomotoras y de pre-escritura.

Actividades Básicas Cotidianas: En ella se ejecutan técnicas básicas y normas de seguridad para el desempeño en sus actividades de la vida diaria, y cuidado personal mediante módulos en (reconocimiento del dinero, arreglo personal, etiqueta de mesa).

> Ver galería de imágenes. . . (Por favor omitir los avisos de publicidad)