El 100% de los niños y niñas de la Fundación REI tienen algún tipo y grado de discapacidad, predominando la discapacidad cognitiva (Retardo Mental). Ofrecemos los servicios de educación Regular (pre-escolar y básica primaria), educación Especial e integración/inclusión escolar.

Desde 1985, año de su inicio, el Laboratorio Ortopédico de la Fundación REI para la Rehabilitación Integral IPS, se ha preocupado por la búsqueda de mejores técnicas para la elaboración de dispositivos médicos sobre medida a través de la utilización de componentes y materias primas modernas, livianas y de excelente calidad, que ofrezcan las mejores condiciones de funcionalidad a los usuarios.

El 18 de agosto del 2017 nuestro laboratorio ortopédico fue certificado por el INVIMA por cumplir con todos los parámetros de calidad.

• Fisioterapia

• Psicología

• Trabajo Social

• Terapia ocupacional

• Nutrición y dietética

• Fonoaudiología

• Exámenes auditivos

• Suministro y adaptación de audífonos.

• Estimulación Temprana

• Habilitación infantil

• Enfermería

• Fisiatría

• Ortopedia

• Otorrinolaringología

• Psiquiatría

El objetivo del programa se orienta a lograr la rehabilitación Integral del usuario con discapacidad visual,  favoreciendo la inclusión social y la equiparación de oportunidades. El programa se desarrolla a través de diversas etapas que incluyen: entrenamiento  en orientación y movilidad, acondicionamiento físico, técnicas de la vida diaria, comunicación (Abaco, braille), entrenamiento  senso perceptual, cognitivo y manual; así como también la Atención a la red de  apoyo familiar.

Es una estrategia de “desarrollo socioeconómico e inclusión social que permite satisfacer necesidades básicas personales, grupales y / o comunitarias, crear oportunidades, desarrollar capacidades, apoyar y trabajar con las Organizaciones de Personas con Discapacidad y Grupos de apoyo, involucrando acciones empoderadas de participación intersectorial, promoviendo el liderazgo y la participación de los gobiernos locales y aprovechando los sistemas legislativos, jurídicos y sociales del país.” (Lineamientos nacionales 2014).

STIMULACION DE  MANERA  OPORTUNA

Es de suma importancia que identifiquemos que el desarrollo del ser humano es diferente teniendo en  cuenta aspectos  biopsicosociales  y que en esto influye el medio ambiente en  lo  social, lo  cultural, la educación la  alimentación y el cuidado que tengamos desde antes de nacer y durante  los primeros años de vida.

El niño tiene la oportunidad de vivir sensaciones nuevas que le permitan experiencias  para  un mejor  desarrollo neuromotor  con  incidencia en su desarrollo  neurológico  y minimizar  así  los  riesgos  en su  aprendizaje.

Brindamos atención ambulatoria de primer nivel. con la participación del equipo interdiciplinario. Programa avalado por el CRAC. se realizan las áreas de trabajo:

• Estimulación visual
  • entrenamiento visual
  • braille
  • técnicas de la vida diaria
  • técnicas de comunicación